Introducción a la electricidad.
Competencias a desarrollar:
Utiliza las TIC por medio de recursos educativos digitales como una estrategia de aprendizaje para comprender un circuito básico eléctrico sencillo y los elementos que lo conforman, a través de un laboratorio digital en el cual se evidencian los tipos de conexión y sus componentes.
Desarrollo de la actividad No. 1
LICEO
FORJADORES DEL FUTURO BITÁCORA DE ACTIVIDADES SEMANALES EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA Y ROBOTICA
|
|||||
DATOS
INFORMATIVOS
|
|||||
FECHA
DE INICIO
|
FECHA
DE FINALIZACIÓN
|
GRADOS
|
TEMA
|
HORAS
SEMANALES
|
RESPONSABLE
|
16/03/2019
|
16/04/2019
|
6, 7,
8, y 9
|
INTRODUCCIÓN
A LA ELECTRICIDAD.
|
2
|
ROGEER
SEBASTIAN VARGAS RODRIGUEZ
|
DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD 1
|
||||
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
OBJETIVOS
|
RECURSOS
/ MATERIALES UTILIZADOS
|
LUGAR
|
Se
realizara un breve explicación de que es la corriente electricidad, voltaje y donde se puede
evidenciar en la vida cotidiana, enseguida se realizaran varios ejemplos de
circuitos utilizando el recurso
educativo digital de educarex
|
Saludo
y bienvenida a los estudiantes a la sala de informática, llamado a lista y
ubicación en los computadores. Encendido y revisión de los computadores y
deben verificar que haya conexión a Internet, breve explicación por parte del
docente a los estudiantes de la introducción a la electricidad.
Explicación sobre la primera
actividad.
Los
estudiantes inician entrando a la bitácora de seguimiento donde encontraran la
pagina del recurso educativo digital digital, el cual en este caso contiene
un laboratorio para la introducción a la electricidad en este laboratorio
deben crear un circuito y verificar como funciona, se observa en los
estudiantes una actitud adecuada en cuanto al manejo del recurso educativo y
para ellos es interesante ver como pueden interactuar con la electrónica sin la
necesidad de tener que hacer un experimento físico.
|
Identificar los conceptos de corriente eléctrica, voltaje y tipos de conexión
de un circuito eléctrico básico y los elementos que lo componen.
Relacionar
los elementos y construir un circuito.
|
Recurso
Educativo Educarex, Computadores, Video Beam.
|
Sala
de
|
APRENDIZAJES ALCANZADOS
|
||||
¿Se cumplieron los objetivos? Mediante el manejo de este recurso
educativo se logro fortalecer los conocimientos adquiridos previamente por
los estudiantes, se apropiaron los conceptos de Corriente Eléctrica, Voltaje
y Circuitos Eléctricos.
|
||||
¿Se alcanzaron las metas propuestas? Si, debido a que el propósito era
que los estudiantes entendieran los fenómenos de la corriente eléctrica y el
voltaje.
|
||||
¿Cuál fue la actitud de los estudiantes frente al proceso? Los
estudiantes tuvieron una actitud buena al ver que estaban realizando un
laboratorio sin la necesidad de usar elementos físicos, y estos los motivo a
realizar de una forma mas cómoda la actividad.
|
||||
Utilidad de las TIC seleccionadas: Permitió a los estudiantes explorar
diferentes formas de aprender sin la necesidad de utilizar elementos físicos para realizar un experimento, como lo fueron en este caso el recurso
educativo digital, el computador y el vídeo beam.
|
||||
Inconvenientes y aciertos durante el proceso: Uno de los inconvenientes fue la interrupción de algunos computadores ya que su conexión a Internet es paupérrima, en cuanto a los aciertos se logro realizar, analizar y exponer la
actividad de forma adecuada.
|
A continuación está el link para dirigirse al recurso educativo digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario