Resistencias Eléctricas.
Competencias a desarrollar:
Utiliza las TIC por medio de recursos educativos digitales como una estrategia de aprendizaje para comprender como calcular resistencias eléctricas, dependiendo del código de colores que cada una tenga, a través de un laboratorio digital en el cual se realice un laboratorio para identificar como calcularlas. evidencian los tipos de conexión y sus componentes.
Desarrollo de la actividad No. 2
LICEO FORJADORES DEL FUTURO BITÁCORA DE ACTIVIDADES SEMANALES EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA Y ROBOTICA
| |||||
DATOS INFORMATIVOS
| |||||
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
|
GRADOS
|
TEMA
|
HORAS SEMANALES
|
RESPONSABLE
|
18/03/2019
|
18/04/2019
|
6, 7, 8, y 9
|
Resistencias Eléctricas.
|
2
|
ROGEER SEBASTIAN VARGAS RODRIGUEZ
|
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 1
| ||||
ACTIVIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
OBJETIVOS
|
RECURSOS / MATERIALES UTILIZADOS
|
LUGAR
|
Se realizara un breve explicación de que es una resistencia electricidad, como se calcula con el código de colores y cual es su uso en la vida cotidiana, enseguida se realizaran varios ejemplos de circuitos utilizando el recurso educativo digital de educarex
|
Saludo y bienvenida a los estudiantes a la sala de informática, llamado a lista y ubicación en los computadores. Encendido y revisión de los computadores y deben verificar que haya conexión a Internet, breve explicación por parte del docente a los estudiantes que es una resistencia eléctrica y como se calcula.
Explicación sobre la primera actividad:
Los estudiantes inician entrando a la bitácora de seguimiento donde encontraran la pagina del recurso educativo digital digital, el cual en este caso contiene un laboratorio para que aprendan a conocer la forma como se debe calcular una resistencia eléctrica y como se identifican en un circuito y verificar como funciona, se observa en los estudiantes una actitud adecuada en cuanto al manejo del recurso educativo reconocen los colores de una resistencia física y como algo tan pequeño ayuda a controlar la corriente y el voltaje eléctrico.
|
Identificar el conceptos de resistencia eléctrica y como funciona en un circuito eléctrico básico.
Calcular las resistencias teniendo en cuenta la ley de ohm.
|
Recurso Educativo Educarex, Computadores, Video Beam.
|
Sala de
|
APRENDIZAJES ALCANZADOS
| ||||
¿Se cumplieron los objetivos? Mediante el manejo de este recurso educativo se logro fortalecer los conocimientos adquiridos previamente por los estudiantes, se apropiaron los conceptos de resistencia eléctrica y su uso en los tipos de conexión de los Circuitos Eléctricos.
| ||||
¿Se alcanzaron las metas propuestas? Si, debido a que el propósito era que los estudiantes entendieran como se calcula una resistencia y como afecta un circuito dependiendo del tipo de conexión.
| ||||
¿Cuál fue la actitud de los estudiantes frente al proceso? Los estudiantes tuvieron una actitud adecuada en cuanto al manejo del recurso educativo reconocen los colores de una resistencia física y como algo tan pequeño ayuda a controlar la corriente y el voltaje eléctrico, y estos los motivo a realizar de una forma mas cómoda la actividad.
| ||||
Utilidad de las TIC seleccionadas: Permitió a los estudiantes explorar diferentes formas de aprender sin la necesidad de utilizar elementos físicos para realizar un experimento, como lo fueron en este caso el recurso educativo digital, el computador y el vídeo beam.
| ||||
Inconvenientes y aciertos durante el proceso: Uno de los inconvenientes fue la interrupción de algunos computadores ya que su conexión a Internet es paupérrima, en cuanto a los aciertos se logro realizar, analizar y exponer la actividad de forma adecuada.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario