18/3/19

ACTIVIDAD No.2 RESISTENCIAS ELÉCTRICAS


Resistencias Eléctricas.

Competencias a desarrollar:

Utiliza las TIC por medio de recursos educativos digitales como una estrategia de aprendizaje para comprender como calcular resistencias eléctricas, dependiendo del código de colores que cada una tenga, a través de un laboratorio digital en el cual se realice un laboratorio para identificar como calcularlas. evidencian los tipos de conexión y sus componentes.

Desarrollo de la actividad No. 2

Resultado de imagen para corriente electrica y voltaje


LICEO FORJADORES DEL FUTURO BITÁCORA DE ACTIVIDADES SEMANALES EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA Y ROBOTICA
DATOS INFORMATIVOS
FECHA DE INICIO
FECHA DE FINALIZACIÓN 
GRADOS
TEMA
HORAS SEMANALES
RESPONSABLE
18/03/2019
18/04/2019
6, 7, 8, y 9
Resistencias Eléctricas.
2
ROGEER SEBASTIAN VARGAS RODRIGUEZ
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD
DESCRIPCIÓN
OBJETIVOS
RECURSOS / MATERIALES UTILIZADOS
LUGAR
Se realizara un breve explicación de que es una resistencia electricidad, como se calcula con el código de colores   y cual es su uso en la vida cotidiana, enseguida se realizaran varios ejemplos de circuitos  utilizando el recurso educativo digital de educarex
Saludo y bienvenida a los estudiantes a la sala de informática, llamado a lista y ubicación en los computadores. Encendido y revisión de los computadores y deben verificar que haya conexión a Internet, breve explicación por parte del docente a los estudiantes que es una resistencia eléctrica y como se calcula.
Explicación sobre la primera actividad:
Los estudiantes inician entrando a la bitácora de seguimiento donde encontraran la pagina del recurso educativo digital digital, el cual en este caso contiene un laboratorio para que aprendan a conocer la forma como se debe calcular una resistencia eléctrica y como se identifican en un circuito y verificar como funciona, se observa en los estudiantes una actitud adecuada en cuanto al manejo del recurso educativo reconocen los colores de una resistencia física y como algo tan pequeño ayuda a controlar la corriente y el voltaje eléctrico. 
                     
Identificar el conceptos de resistencia eléctrica y como funciona en un circuito  eléctrico básico. 

Calcular las resistencias teniendo en cuenta la ley de ohm.
Recurso Educativo Educarex, Computadores, Video Beam.
Sala de Informática





























APRENDIZAJES ALCANZADOS

¿Se cumplieron los objetivos? Mediante el manejo de este recurso educativo se logro fortalecer los conocimientos adquiridos previamente por los estudiantes, se apropiaron los conceptos de resistencia eléctrica y su uso en los tipos de conexión de los Circuitos Eléctricos.

¿Se alcanzaron las metas propuestas? Si, debido a que el propósito era que los estudiantes entendieran como se calcula una resistencia y como afecta un circuito dependiendo del tipo de conexión.

¿Cuál fue la actitud de los estudiantes frente al proceso? Los estudiantes tuvieron una actitud adecuada en cuanto al manejo del recurso educativo reconocen los colores de una resistencia física y como algo tan pequeño ayuda a controlar la corriente y el voltaje eléctrico, y estos los motivo a realizar de una forma mas cómoda la actividad.

Utilidad de las TIC seleccionadas: Permitió a los estudiantes explorar diferentes formas de aprender sin la necesidad de utilizar elementos físicos para realizar un experimento, como lo fueron en este caso el recurso educativo digital, el computador y el vídeo beam.

Inconvenientes y aciertos durante el proceso: Uno de los inconvenientes fue la interrupción de algunos computadores ya que su conexión a Internet es paupérrima, en cuanto a los aciertos se logro realizar, analizar y exponer la actividad de forma adecuada.

A continuación está el link para dirigirse al recurso educativo digital.

Ir al R.E.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO DE SEGUIMIENTO

Video de Seguimiento